Liubliana: ¿Qué hacer en la maravillosa CIUDAD MÁS VERDE de Europa?

 


Cuando era pequeño, tenía una lista con muchos destinos que me gustaría visitar algún día cuando sea mayor. Liubliana, capital eslovena, siempre estuvo en los primeros puestos de ese ránking. Eslovenia lleva siendo desde hace muchos años uno de mis países favoritos del mundo, por su naturaleza, su historia, su gestión sociopolítica y sus ciudades.

A continuación, qué hice en la preciosa Liubliana, una de mis ciudades preferidas.

1.- Plaza Preseren, puente triple e Iglesia de la Anunciación

La Plaza Preseren es el corazón de Liubliana y uno de sus rincones más bonitos. Dedicada al poeta esloveno France Preseren, tiene de protagonista la iglesia de fachada rosa discreta e interior impresionante. Se puede llegar desde el otro lado del río a través del puente triple. Cuando se construyó este puente, no cabían los carruajes, por lo que, en lugar de demolerlo y levantar uno más ancho, decidieron añadir otros dos, pegados al original.

Plaza Preseren

Puente triple

Vista al Castillo de Liubliana desde la Plaza Preseren

2.- Ribera del Ljubljanica

El río Ljubljanica atraviesa la capital eslovena. Su ribera es un lugar perfecto para admirar la arquitectura de la ciudad.





3.- El centro medieval

El centro medieval de Liubliana está centrado en tres calles: Mestni, Stari y Gorjni. Son las tres avenidas más pintorescas de la ciudad.





4.- Catedral de Liubliana

La catedral de Liubliana es un espectacular templo católico situado en la calle Mestni. Su simple fachada amarilla oculta la increíble sorpresa de su interior.

    La catedral y el edificio del mercado, vistos desde el otro lado del río.




5.- Conjunto imperial del centro

El conjunto del centro imperial de la ciudad en sí es otra atracción maravillosa en la ciudad. En cada rincón encuentras una vista preciosa, una plaza monumental o un edificio que no puedes evitar fotografiar. Dar un paseo, la actividad número uno en Liubliana.




Estos autobuses verdes hacen tours por la ciudad. Son gratuitos y 100% eléctricos.




6.- Puente de los dragones

El Puente de los Dragones es uno de los emblemas de Liubliana. Se trata de un puente con cuatro esculturas de dragones, dos a cada lado de este, acechando a todo el que ose a cruzar.

Uno de los dragones del puente

El dragón es el emblema de Liubliana

7.- Parque Tívoli y Catedral Ortodoxa Serbia

El parque Tívoli es uno de los recintos verdes urbanos más grandes de Europa. Lo caracteriza una tranquilidad que encandila tanto a oriundos como a visitantes. En la entrada, está la colosal catedral ortodoxa serbia, cuyo interior me dejó totalmente alucinado.


Entrada al Parque Tívoli

8.- Rascacielos Neboticnik: las mejores vistas de Liubliana

El rascacielos Neboticnik está situado en el centro de la ciudad y ofrece desde su terraza unas vistas fantásticas del castillo y de todo el centro medieval. Sin duda, ¡una gran actividad para quien disfrute con los miradores!

Vistas desde la terraza del rascacielos Neboticnik

9.- Mercado callejero de Liubliana: una visita curiosa

El mercado callejero se encuentra en la Plaza de la Catedral, en la ribera del Ljubljanica. Allí se venden diariamente productos de la huerta frescos, así como elaboraciones tradicionales eslovenas. Por cierto, ya aviso: hay muy pocos restaurantes tradicionales en Liubliana, por lo que están muy llenos y es muy aconsejable reservar. Recomiendo Slovenska Hisa Figovec para una experiencia puramente eslovena.

El punto curioso del mercado callejero es una máquina expendedora de leche fresca recién ordeñada. Tú compras o llevas tu botella y la rellenas con leche recién ordeñada. ¿Verdad que es llamativo?

Máquina expendedora de leche




Eso es todo en la preciosa Liubliana, una ciudad que adoro y a la que espero volver muuuuuu🐄🥛y pronto.



Comentarios

Entradas populares de este blog

KOSOVO, un país MARAVILLOSO (Un paseo por Pristina)

TOP SEIS cosas que hacer en Prizren, la ciudad MÁS BONITA de KOSOVO

Las MONTAÑAS AZULES: una excursión muy interesante desde Sídney