Dubrovnik: Qué ver y hacer en una de las ciudades MÁS BONITAS DEL MUNDO
Dubrovnik es una auténtica joya, uno de esos lugares que resultan tan extraordinariamente bellos que parecen un decorado de Hollywood. Esta ciudad, no es solo considerada la perla del Adriático, sino que también es una de las ciudades más bonitas de todo el mundo. ¡A eso se le añade el hecho de que es la ciudad de Desembarco del Rey en Juego de Tronos, experiencia muy curiosa para los fans de la serie como yo!
A continuación una recopilación de las muchísimas cosas que ver y hacer en la ciudad de Dubrovnik.
1.- Murallas de Dubrovnik
Si hay una cosa que no te puedes perder en Dubrovnik, es dar un paseo por sus murallas. Estas encierran todo lo que es el conjunto de la ciudad vieja y ofrecen unas vistas panorámicas realmente espectaculares de esta y sus alrededores. Una experiencia imprescindible.
La Stradun, calle principal de Dubrovnik, desde las murallas
Murallas de Dubrovnik
Vista del Fuerte Lovrijenac
Puerto de Dubrovnik desde las murallas
Mi foto favorita de las murallas: desde la Torre Minceta
Balcón de la Torre Minceta
Conjunto de la ciudad vieja
CIUDAD VIEJA DE DUBROVNIK: PUNTOS A VISITAR
2.- Puerta Pile
La Puerta Pile es el principal punto de entrada a la ciudad. La corona una estatua de San Blas "el omnipresente", patrón de la ciudad de Dubrovnik.
3.- Stradun
Stradun es la calle principal de la ciudad vieja de Dubrovnik. Sus suelos de mármol pulido y sus eficicios de arquitectura veneciana la hacen una de las más bonitas en las que yo haya estado. Al final de ella se encuentra la torre del reloj, y, al principio, la fuente de Onofrio, que me sorprendió por su tamaño.
Stradun
Fuente de Onofrio
4.- Los dos monasterios
En Dubrovnik hay dos antiguos monasterios: el franciscano y el dominicano.
Monasterio dominicano
Monasterio franciscano
5.- Iglesia de San Blas y Catedral de Dubrovnik
Son, en mi opinión, las dos iglesias más bonitas de toda la ciudad, tanto por su fachada como por su interior, el cual tampoco me impactó demasiado, sin embargo.
Catedral de Dubrovnik
Iglesia de San Blas
6.- Escaleras jesuitas
Las escaleras jesuitas son uno de los lugares más característicos de toda la ciudad, ya que aquí se rodó la mítica escena del walk of shame (paseo de la vergüenza) de Juego de Tronos. No podía dejar de pensar en cómo Cersei Lannister bajaba las escaleras mientras la Septa Unella le gritaba "vergüenza".
Escaleras jesuitas
7.- Puerto
El pequeño puerto de Dubrovnik es otro lugar muy bonito y fotogénico que merece la pena visitar. De aquí también salen los ferris a la isla de Lokrum, a donde no pude ir por la escasez de tiempo.
8.- Palacio del Rector
El Palacio del Rector fue la residencia del gobernador de Dubrovnik cuando esta era una república independiente llamada Ragusa. Además, es uno de los edificios más bonitos de la ciudad.
9.- Puerta de Ploce
Es la entrada occidental a la ciudad y mi favorita. Me parece un enclave magnífico para sacar buenas fotos, destacando la presencia del mar al fondo.
Puerta Ploce
Puerto de Dubrovnik desde la Puerta Ploce
ALREDEDORES DE LA CIUDAD VIEJA
10.- Balcones de camino al Fuerte Lovrijenac
El camino que une la Puerta Pile de la ciudad amurallada y el fuerte Lovrijenac está repleto de balcones y vistas impresionantes. Una visita espectacular a cualquier hora del día, pero, sobre todo, al atardecer.
Lovrijenac
11.- Fuerte de Lovrijenac: mis vistas favoritas de Dubrovnik
El Fuerte de Lovrijenac es una fortificación construida en la Edad Media en una península frente a la ciudad amurallada. En su día, sirvió para defender Ragusa de los ataques venecianos, y, hoy, ofrece las vistas panorámicas más espectaculares de todo Dubrovnik.
Interior de Lovrijenac
Vistas desde Lovrijenac
12.- Vistas desde el monte Srd, teleférico de Dubrovnik
Desde el monte Srd se ofrecen las que muchos consideran las mejores vistas de toda la ciudad. Se puede subir tanto en teleférico como andando, y es un mirador verdaderamente alucinante.
El lado opuesto al Fuerte Lovrijenac también ofrece unas vistas y perspectivas muy interesantes de la ciudad. Además, también está en este área la playa de arena blanca de Dubrovnik.
Playa y ciudad vieja de Dubrovnik
Esto es todo lo que vi e hice en Dubrovnik, una ciudad que me conquistó y a la que deseo poder volver muy pronto.


Comentarios
Publicar un comentario